jueves, 10 de junio de 2010

Un poco más de Maracatu FM















Sábado 19  1am






“Maracatú FM” nace en Madrid en el año 2003, fue fundando por el percusionista Carlos Mankuzo, maestro brasileño natural de Pernambuco, trae a España distintas experiencias de ritmos surgidos de las manifestaciones tradicionales de su región como el Maracatú, fusionado con las más diversas vertientes de la música contemporánea sonidos del funk, rock, jazz, música folclórica pernambucana y la música electrónica.


Queriendo llegar más lejos, usando la magia y energía de sus composiciones, en septiembre 2004 termina su primer single “Cangrejo” repleto de musicalidad y grooves, que lanza a una inmediata atmósfera a los oyentes y seguidores del grupo...


Sus componentes son incansables investigadores musicales, que juegan con la infinita creatividad y fusión que abraza nuestra realidad cotidiana.


Desde luego Maracatú FM, es la propia vivencia y experiencia de sus músicos… convertidos en  espectáculo… llenando de energía el espacio, donde interpretan sus canciones.




El año 2009, regaló a Maracatú FM la publicación de su primer disco, “Batuque de Tambor". 


Este año 2010,  ha comenzado muy fuerte… con actuaciones colgando el cartel de “No hay entradas” en salas como El Junco, El Doblón y colaborando con la ONG “Zerca y Lejos” para su gala benéfica, en la  sala Taboo de Madrid consiguiendo un aforo completo.


Las últimas novedades de Maracatu FM, han llegado este abril, siendo ganadores en las dos finales del FestiMAD 2M TASTE de la Comunidad de Madrid… y ganando el Premio del Público del Festival y el premio Club Cultura de FNAC.


No hay comentarios: